Planeamiento
PLANEAMIENTO

Son los procesos relacionados con la administración de recursos que nos permiten alcanzar los objetivos del proyecto siendo estos el cumplimiento del plazo ofertado y con la calidad esperada.

CEMPROTEC cuenta con procedimientos necesarios para identificar, definir, combinar, unificar y coordinar los diversos procesos y actividades de la dirección del proyecto para equilibrar las restricciones contrapuestas, basado en el enfoque del PMI y la filosofía del Lean Construction.

Se controlan los procesos de gestión desde el Inicio del proyecto, hasta la finalización del mismo, garantizando el levantamiento de las restricciones de manera oportuna y eficaz asegurando así el cumplimiento de los plazos.

La filosofía del último planificador, hace que los objetivos impulsen procesos de planeamiento más detallado que especifican los medios para lograr los objetivos. Siguiendo este proceso, los supervisores deciden el plan de trabajo específico que vendrá a ejecutarse mañana, lo cual orienta a comenzar desde el final de la cadena de ensamble e ir hacia atrás hacia todos los componentes de la cadena productiva (incluyendo proveedores y vendedores). Con esta metodología aseguramos que todos los procesos de producción y montaje se incluyan dentro de la planificación por lo que reducimos el riesgo de tener “actividades imprevistas” que hagan que el proyecto se retrase.